Locales

PNP publica identikit de mujer acusada de raptar a bebé en Huaycán

8:53 horas - Miércoles, 26 Septiembre 2018

La Policía Nacional publicó el identikit de la mujer acusada de presuntamente raptar a un bebé en Huaycán. El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, explicó que el caso viene siendo investigado. Dijo que la captura de esta persona es un elemento importante en toda esta cadena que se ha producido. 

Rodríguez explicó que hubo algunas contracciones por parte de la madre Ruth Cortez lo que provocó que el Ministerio Público determinara que el menor sea trasladado a un albergue del Inabif.  

[Lee también: Bebé raptado hace 4 días en Huaycán es hallado por la PNP en parque de Chaclacayo]

“Hubieron situaciones en las que la señora ha divagado. Una pérdida de tiempo y espacio en su orientación y esto motivó que la fiscal no notara ninguna filiación (del pequeño con la madre), porque inclusive no tenía partida de nacimiento”, dijo para TV Perú Noticias.

“Entonces, no tiene cómo demostrar que es la madre y en términos legales eso origina la medida que se entregue al bebé no a ella sino a la Unidad de Protección Familiar de Lima Este”, añadió

Como se recuerda, el menor de mes y medio fue hallado el último martes en un parque de Chaclacayo. “No se descarta ningún tipo de hipótesis porque es un hecho atípico”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina