Locales

PNP logró capturar a 6 presuntos delincuentes que operaban desde un búnker en el Centro de Lima

Se indicó que el búnker funcionaba bajo la fachada de una cochera y servía como centro de operaciones delincuenciales relacionadas al robo, raqueteo y el sicariato.
21:00 horas - Viernes, 14 Abril 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a seis presuntos extorsionadores que operaban desde un búnker en el Cercado de Lima, muy cerca de la sede del Poder Judicial y la comisaría de Cochabambas.

El comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada, quien comando el operativo, señaló que el búnker funcionaba bajo la fachada de una cochera y servía como centro de operaciones delincuenciales relacionadas al robo, raqueteo y el sicariato.

[Lee también: Sicarios acaban con la vida de dos hombres frente a institución educativa]

Se trataba de un paradero informal de buses interprovincial que era usado de fachada por lo delincuentes y el lugar contaba con una pantalla gigante, mesas de billar, gras sintético, aros de básquet, bar, piscina, entre otras comodidades. 

La policía también decomisó licores de alto valor como whisky de etiqueta negra con el que, se presume, celebraban el éxito de sus atracos. Se indicó además que el grupo tenía como cabecilla al "Negro Tato".

El general Óscar Arriola, director de la Dirincri PNP, precisó que cuatro de los seis detenidos cuentan con antecedentes penales por robo agravado en la modalidad de asalto a mano armada.

Asimismo, informó que se han incautado dos vehículos, cuatro armas de fuego de 9 milímetros y dos armas hechizas, además de municiones de escopetas y pistolas.

También se encontró una cámara movible que sirve para monitorear a distancia a través de un celular y un drone que será sometido a un peritaje forense para extraer imágenes y videos.

Las armas de fuego serán trasladadas a un laboratorio para ser homologadas y se determine si fueron usadas en un homicidio o caso de sicariato, mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina