Locales

PNP libera a empresario cevichero luego de 5 días de secuestro

Víctima estaba atado de manos y pies en un cuarto de una casa de San Martín de Porres. Hay 11 detenidos, 9 extranjeros y 2 peruanos.

Foto: TVPerú Noticia

Foto: TVPerú Noticia
9:57 horas - Sábado, 13 Mayo 2023

Agentes de la Dirincri rescataron esta madrugada a Paulo Adhemir Huansi Loayza, dueño de una cevichería que fue secuestrado hace cinco días en San Juan de Lurigancho. Al momento de su hallazgo estaba deshidratado en una habitación de una casa en San Martín de Porres.

“Se halló a la víctima junto a sus custodios en el segundo nivel de esta vivienda. (Ahí) permanecía secuestrado por sus verdugos cinco días”, informó el general Luis Jesús Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, (Dirincri), quien calificó de exitosa la captura de la organización criminal “Los Malditos Secos de Cono Norte”.

[Los Olivos: tres presuntos delincuentes son capturados por extorsionar con préstamos “gota a gota”]

Explicó que realizaron primero una intervención en otro domicilio también en San Martín de Porres donde verificaron la información que manejaban sobre este secuestro. Ahí detuvieron a 7 personas. Luego procedieron con la liberación.

“Corroboramos la información donde tenían en cautiverio a la víctima y nos trasladamos al otro inmueble donde capturamos a cuatro personas que efectivamente tenían a la víctima en cautiverio y en condiciones infrahumanas, (con) colchón sucio y cortes en la mano para mandarle fotos a la familia para que puedan acceder al pago de lo que estaban solicitando medio millón de soles (…) pero la familia no pagó”, remarcó.

En total, la Dirincri capturó a 11 personas, nueve extranjeros y dos peruanos, así como dos armas, dos granadas de guerra y el auto en el secuestraron al empresario. Precisó que entre los detenidos figuran el que hizo el levante de información, al que secuestró, al que lo transportó y los vigilantes del cautiverio.

Otros secuestros

“Los Malditos Secos de Cono Norte” habrían cometido otros secuestros. De acuerdo con algunas pesquisas de la Dirincri serían los autores del rapto al propietario del night club Molino Rojo en San Juan de Lurigancho. El general Luis Flores afirmó “Hemos podido determinar que en este mismo lugar ha estado en cautiverio el empresario de la discoteca Molino Rojo por las características de la fachada, características de las paredes, del piso y todas esas cosas”.

En el Perú, el delito de secuestro se sanciona hasta con cadena perpetua.  En lo que va del año, se han registrado nueve raptos de empresarios. La Dirincri está trabajando para resolver cada uno de ellos.  

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, la policía recomienda no presumir sobre los viajes, compras o estilo de vida que llevamos en las redes sociales porque es información que nos vuelve vulnerables.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina