Locales

PNP desbarata organización dedicada al tráfico de terrenos denominada “La capitana”

El grupo delictivo era dirigido por alias "muñeca", cuyo nombre real es Ruth Maribel Silva Muñoz, de 37 años.
14:40 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

Cayó "La capitana", una organización criminal de al menos 15 personas  dedicada a la extorsión y al tráfico de terrenos en ancón, Carabayllo, Santa Rosa y Puente Piedra. La Policía Nacional desarticuló esta banda en una mega operación realizada en Puente Piedra. El grupo delictivo era dirigido por alias "muñeca", cuyo nombre real es Ruth Maribel Silva Muñoz, de 37 años.

¿Cuál era el modus operandi? buscaban un terreno ingresaban a la fuerza, luego iban a la municipalidad para que les den una constancia de posesión. Con eso asistían a la Superintendencia de Bienes Nacionales para pedir que se los adjudique o se los vendan a un precio simbólico. Luego inscribían esto en los Registros Públicos.

[Lee también: PNP detiene a dos generales acusados de pertenecer a los Intocables Ediles]

Después del proceso de apropiación, la banda criminal ponía los terrenos en venta a precios entre 10 mil y 14 mil soles. De esta manera, ‘La capitana’ habría estafado a aproximadamente 180 familias en los últimos meses.

Los quince detenidos tienen prisión preliminar y pasarán una audiencia de prisión preventiva para que se siga la investigación por usurpación agravada y asociación por organización criminal, extorsión, estafa entre otros cargos. La Policía advirtió que en este caso, más personas podrían ser detenidas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina