Locales

PNP desarticuló banda criminal que robaba vehículos de lujo

El Comandante General de la Policía Nacional manifestó que los hampones tras efectuar el delito, tramitaban placas originales ante la Sunarp, con la finalidad de vender los vehículos robados.
8:32 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a la organización denominada "Los charlys de San Miguel", una banda que se dedicaba al robo de vehículos de lujo.

Tras efectuar el delito, los hampones tramitaban placas originales ante la Sunarp, con la finalidad de vender los vehículos robados, así lo informó el Comandante General de la PNP Luis Vera Llerena.

[Lee también: Localidades altoandinas de la sierra sur soportarán 11 grados bajo cero]

La banda criminal ubicaba vehículos con las mismas características de los autos robados, les tomaban fotos e investigaban a su propietario.

Luego, se presentaban en las comisarías con cartas poder, simulando ser los dueños de las placas originales. Seguidamente, se acercaban a la Sunarp para tramitar placas originales sin que sus dueños supieran o autorizaran.

De esta manera, obtenían la documentación necesaria para poder vender los vehículos, principalmente a través de redes sociales.

En el megaoperativo se capturaron a 7 miembros de la organización y según las investigaciones habrían tramitado un aproximado de 500 placas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina