Locales

PNP desarticula banda criminal "Los Falsos de San Juan de Lurigancho"

En la intervención, se incautó trescientos mil dólares americanos (300.000.00), cien mil euros (100.000.00), cincuenta mil soles (50.000.00).
10:04 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

En el marco del operativo plan ‘Fortaleza 2020’ de la Polícia Nacional del Perú, agentes de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la DIRINCRI-PNP desarticularon una banda criminal denominada "Los Falsos de San Juan de Lurigancho" dedicados a la falsificación de billetes de soles, dólares y euros a gran escala.  

En la intervención, se incautó trescientos mil dólares americanos (300.000.00), cien mil euros (100.000.00), cincuenta mil soles (50.000.00), material con el que presuntamente habrían elaborado el dinero falso y se detuvo a Jorge Adrián Gómez Pichiule, Óscar Claudio Verde Quispe y Angel Sarmiento Quispe.

[Lee también: Diligencia fiscal contaba con permiso de allanamiento y descerraje dado por un juez anticorrupción en la Comisaría de La Victoria]

Ha sido como parte de un trabajo en conjunto que se tiene el Servicio de Secreto de los Estados Unidos, la oficina de la embajada de los Estados Unidos. Hemos venido trabajando durante meses, este es el principal centro de acabados”, precisó el coronel PNP, José Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones.

En ese sentido,  el coronel PNP José Cruz Chamba detalló que dos de las personas detenidas, identificadas como Óscar Claudio Verde Quispe y Angel Sarmiento Quispe, han cumplido condenas por este mismo delito.

Según detalló, este dinero era trasladado a otros países como Ecuador. “Hemos podido cortar la cadena delictiva”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina