Locales

PNP capturó al ‘Loco Jhon’, implicado en el secuestro de escolar en Comas

Jhon Josué Falcón Pardave, alias ‘loco Jhon’, también es acusado de integrar la organización criminal 'Los Federales', responsables de desatar una ola de secuestros en Lima Norte.
PNP  ‘Loco Jhon’ secuestro de escolar en Comas

El ‘loco Jhon’ también es acusado de integrar la organización criminal 'Los Federales', responsables de desatar una ola de secuestros en Lima Norte. Foto: TVPerú Noticias.

El ‘loco Jhon’ también es acusado de integrar la organización criminal 'Los Federales', responsables de desatar una ola de secuestros en Lima Norte. Foto: TVPerú Noticias.
18:06 horas - Viernes, 12 Enero 2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Jhon Josué Falcón Pardave, alias ‘loco Jhon’, quien estaría involucrado en el secuestro de una escolar a pocos metros de su vivienda en Comas, y, además, es sindicado como el brazo derecho de Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo'.

Durante la detención, que se llevó a cabo la noche del último jueves en el distrito de San Martín de Porres, el sujeto confesó su participación en ocho secuestros, entre los cuales figura de la niña Valeria en Comas.

[Lee también: Comas: dictan prisión preventiva a taxista que habría dopado y abusado de pasajera]

"Interrogado este sujeto ha confesado a la Policía de que ha participado en más de ocho secuestros, sobre todo de la niña Valeria. Ha dado los nombres de los participantes", precisó el coronel Franco Moreno, jefe de la División Nacional de Robos de la Dirincri.

Durante la intervención policial en la vivienda del ‘loco Jhon’, también se incautaron cuatro pistolas, un revólver, siete cacerinas, dos cargadores de 50 chalecos antibalas, dos grilletes, municiones, droga y un auto de placa D7T-000.

El detenido, de 29 años, tenía una requisitoria vigente y sería el segundo brazo armado del ‘Monstruo' o 'Chonguito', de 34 años, que lideraría la presunta organización criminal 'Los Federales', quienes son responsables de desatar una ola de secuestros en Lima Norte.

POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A PRESUNTOS MIEMBROS DE "LOS INJERTOS HIJOS DE DIOS"

En San Martín de Porres, la Policía Nacional detuvo a siete presuntos miembros de  la banda criminal conocida como los 'Injertos hijos de Dios', facción del 'Tren de Aragua'. La intervención se produjo en la madrugada, en un inmueble ubicado en la calle Las Retamas, urbanización El Rosal.

"Hemos encontrado suficientes elementos de convicción contra estos ciudadanos extranjeros, como armas de fuego, municiones, drogas y diferentes cantidades de dinero que advierten un escenario criminal. También se ha hecho presente la UDEX para la desactivación de una granada de guerra que ha estado en el interior de este local", indicó el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en conferencia de prensa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina