Locales

PNP capturó a presuntos miembros de banda criminal dedicada a la trata de personas

Durante el operativo conjunto con la Policía Nacional, se rescató a 13 víctimas de explotación sexual.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
11:07 horas - Sábado, 3 Junio 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a once presuntos miembros de una organización criminal que estaría dedicada a la trata de personas. El operativo estuvo a cargo del Segundo Equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Se intervinieron dos inmuebles en los distritos de Jesús María y San Juan de Miraflores, en donde se rescataron a 13 víctimas de explotación sexual. En la diligencia también participó la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público para asistir y apoyar a las agraviadas. 

[Lee también: alcalde de Miraflores pide al Congreso priorizar debate sobre uso de armas no letales para serenazgo]

En los inmuebles intervenidos, se incautaron documentos, cámaras, celulares, chips, tarjetas de memoria, computadoras, tablets, vídeos, memorias USB así como un vehículo utilizado como objeto e instrumento para la comisión del delito denunciado.

Según las investigaciones, esta presunta organización criminal llevaba a las agraviadas a los lugares de explotación sexual comercial y publicitaba en portales web las fotos e imágenes de las mujeres retenidas para ofrecer los servicios sexuales.

Es importante mencionar que, en el distrito fiscal de Lima Centro, se ingresaron 189 denuncias por delitos de trata de personas durante este 2023, siendo 17 de estos respecto al delito de promoción o favorecimiento de la explotación sexual.

PNP CAPTURÓ A FALSO TAXISTA QUE HABRÍA ULTRAJADO A JOVEN EN SMP

La Policía Nacional capturó a Jhon Antonio Esquivel Ramírez, un falso taxista acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven que salía de una discoteca, en el distrito de San Martín de Porres (SMP)El rostro de este sujeto fue captado e identificado por las cámaras de seguridad, en donde se le observa cargando a la joven y llevándola a un hotel cercano.

Tras más de un mes del hecho, la Fiscalía logró que se dicte siete días la detención preliminar contra Esquivel Ramírez por presuntamente haber suministrado droga con el fin de ultrajar sexualmente a la joven.

“El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla logró 7 días de detención preliminar contra Jhon Esquivel Ramírez (30), taxista que habría abusado de una fémina en SMP”, se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina