Locales

Plaza Norte y PNP descartan tiroteo reportado esta tarde en el centro comercial

Plaza Norte negó mediante un comunicado que haya ocurrido una balacera dentro de sus instalaciones mientras que PNP confirmó la versión.
17:25 horas - Domingo, 23 Febrero 2020

Ciudadanos reportaron una balacera en el centro comercial Plaza Norte la tarde de este domingo; sin embargo, la Policía Nacional del Perú controló la emergencia y aclaró que se trataba de una pelea entre extranjeros de diferentes nacionalidades. El centro comercial emitió un comunicado explicando lo sucedido.

“Hay que descartar una balacera. Ha sido una gresca entre dos grupos, entre venezolanos y colombianos”, señaló el coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División Policial Norte 2, acerca de la alerta en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en Independencia.

[Lee también: Balacera en Plaza Norte: Detienen a delincuentes extranjeros que habrían desatado tiroteo]

Al respecto, el centro comercial también emitió un comunicado para descartar el rumor de un tiroteo.

“El día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en un operativo de seguimiento a dos personas que se habrían refugiado en el centro comercial ingresaron en su búsqueda, lo que ocasionó el rumor de una balacera que no ocurrió. Las personas fueron detenidas por los efectivos policiales volviendo todas las actividades a su total normalidad”, señaló Plaza Norte, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Los dos detenidos han sido identificados como Edwin Santiago Chávez Manrique (23) y Leonardo Mello Cortez (18). Este último fue llevado al hospital Cayetano Heredia, porque tiene una herida en la cabeza producto de la gresca.

Asimismo, mediante un enlace telefónico con TVPerú Noticas, el teniente general de la Policía, Gastón Rodríguez, corroboró la versión del coronel Gálvez, aclarando que no hubo balacera dentro del centro comercial y que todo fue producto de una gresca entre extranjeros venezolanos y colombianos. De la misma manera, resaltó la rápida reacción de la Policía ante cualquier situación.

“Quiero resaltar la inmediata reacción de la Policía Nacional, a través de la comisaría, escuadrón de emergencias, águilas negras e incluso, posterior a la realización de este evento en el interior, se ha estado peinando, hasta hace pocos minutos, las zonas aledañas habiéndose capturado a una tercera persona de origen extranjero”, indicó.

 

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina