Locales

Plataforma Indecopi Digital para resolver reclamos genera ahorro a ciudadanos

9:26 horas - Miércoles, 16 Mayo 2018

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, explicó que el programa ‘Indecopi Digital’ ha generado un ahorro a la ciudadanía con los implementación- en una primera etapa (2016-2017) de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) y la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial.

En entrevista para Marcando Agenda, el funcionario explicó que en el marco de la segunda parte de esta iniciativa ya se viene trabajando la herramienta Plataforma Interactiva para Servicio de Atención al Ciudadano (PISAC).

[Lee también: Aspec a empresarios: Alza del ISC no es un ‘paquetazo’]

“El piloto (PISAC) comenzó hace dos semanas y lo que busca es audiencias virtuales. Ya no tendrías que ir hasta el Indecopi solo te conectarías desde tu casa u oficina”, señaló Gagliuffi, quien remarcó que la atención presencial continuará.

Añadió que entre setiembre y octubre Indecopi lanzará un nuevo portal web que sea “más amigable y potente”.

“Hemos identificado que hemos sido muy técnicos en el lenguaje, y hay demasiada información. Tras una encuesta identificamos que a las personas les interesan tres cosas: cómo registrar una marca, cómo presentar un reclamo de consumo y cuáles son las resoluciones del Indecopi”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina