Locales

Plantearán para Lima una Alcaldía Mayor y 5 alcaldías en igual número de unidades territoriales

Jorge Muñoz dijo que la propuesta para hacer más manejable la administración de Lima que tiene más de 10 millones de personas será entregada al presidente del Congreso.
22:05 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

El alcalde de Lima Jorge Muñoz señaló que este miércoles se ha concluido con la redacción de la propuesta que será entregada al presidente del Congreso de la República para elegir en Lima un Alcalde Mayor y 5 alcaldes de las unidades territoriales del sur, norte, centro y este y los balnearios del sur.

Se trata de hacer manejable la situación en una ciudad como Lima que tiene más de 10 millones de habitantes y que necesita tener este tipo de alcaldías, sostuvo Muñoz en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: MML aprueba aval para préstamo de 60 millones de soles al Metropolitano y corredores]

Las alcaldías distritales seguirán con sus funciones administrativas, indicó, precisando que se está tomando el ejemplo de Bogotá, en Colombia, que tiene 5 delegados que ayudan al alcalde mayor en las grandes decisiones de la ciudad.

En torno al aval que dio la comuna para el préstamo bancario de 60 millones de soles para el Metropolitano y los corredores, el burgomaestre dijo que no soluciona todo el problema como sostuvo una concesionaria, pero demuestra el esfuerzo máximo que se dio para que el ciudadano no se vea afectado con un incremento de las tarifas en el transporte Metropolitano.

Respecto a los cercos epidemiológicos planteados por el MML para hacer frente a la pandemia del coronavirus desde el Ejecutivo y los gobiernos locales, Muñoz destacó la apertura de escucha por parte del premier y los responsables de salud. Creo que el viceministro de Salud Pública entiende el problema porque es un infectólogo y no se descarta una reunión con él y la titular del sector, agregó.

En torno a la cuarentena focalizada de los días domingos, el alcalde se mostró contrario con la medida por lo que se vio el día previo, con la cantidad de gente que llenó los mercados y congestionó el transporte en la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina