Locales

Plantean prohibir todo tipo de publicidad del tabaco

Congresista Delgado dijo que medio millón de peruanos son adictos al cigarro
16:10 horas - Lunes, 16 Marzo 2015

El parlamentario Jaime Delgado señaló que espera que el proyecto de ley que busca prohibir toda publicidad del tabaco en el Perú pase al pleno del Congreso.

Señaló que la iniciativa, aprobada hace dos años en la Comisión de Defensa del Consumidor, busca que no se permita la publicidad de los cigarrillos en establecimientos comerciales, como supermercados y bodegas.

El legislador dijo que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, pedirá al Parlamento que debata y apruebe el citado proyecto de ley.

"En el tema de publicidad hay diversos proyectos en el Congreso en armonía con el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Perú se ha comprometido prohibir toda forma de publicidad", expresó Delgado tras recordar que la publicidad del tabaco está prohibida en los anuncios de los medios de comunicación.

Por otro lado, dijo que medio millón de peruanos son adictos al cigarro. "El Perú por lo menos gasta 2 mil 200 millones de soles cada año como consecuencia del daño a causa del tabaco", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina