Locales

PJ sentenció a acusados de asesinar y descuartizar a activista Solsiret Rodríguez

Contra Kevin Villanueva, PJ dictó 30 años de prisión por feminicidio, mientras que Andrea Aguirre irá a la cárcel por 28 años por homicidio calificado.

Andina

Andina
19:00 horas - Viernes, 3 Junio 2022

La Corte Superior del Callao condenó a 30 años de prisión a Kevin Villanueva por el delito de feminicidio y 28 años de pena efectiva contra Andrea Aguirre Concha por homicidio calificado en agravio de la activista Solsiret Rodríguez.

El Colegiado impuso además 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad efectiva a Yolanda Castillo y Brian Villanueva, por el delito de encubrimiento real, informó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

[Lee también: Familiares de joven asesinado en cúster exigen justicia]

La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 15 de junio a partir de las 9.00 a.m. expresó el PJ que según hizo constar en sus mensajes, éste era un adelanto de fallo.

Fue el Ministerio Público el que solicitó los 30 años de prisión contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva. Asimismo, pidió 7 años de prisión contra Yolanda Castillo y Brian Villanueva Castillo por el delito de encubrimiento real agravado.

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, los condenó por haber asesinado a Rodríguez Aybar el 23 de agosto de 2016, en un departamento ubicado en la avenida Colonial (Callao).

Según las investigaciones se determinó que luego de una gresca, Aguirre Concha golpeó a Solsiret con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Kevin Villanueva fue quien cercenó y desmembró el cuerpo de la joven activista. 

Ambos limpiaron la escena del crimen (baño y cuarto principal) y los restos fueron llevados a la casa de Andrea ubicada en el Rímac. Además, contrataron un servicio de cambio del piso alfombrado para ocultar el sangrado.

Teniendo en cuenta que la expareja de Solsiret y su exsuegra encubrieron el hecho se ordenó sus respectivas capturas y ambos deben pagar una reparación civil de S/ 6,000 a favor del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina