Locales

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco

Juez solicitó asimismo la ubicación y captura de Pacheco, así como de los procesados Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, y de quienes están en calidad de no habidos.

El Peruano

El Peruano
21:32 horas - Martes, 12 Abril 2022

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Lima impuso 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco.

El juez Manuel Antonio Chuyo solicitó asimismo la ubicación y captura de Pacheco, así como de los procesados Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, y de quienes están en calidad de no habidos.

[Lee también: Cúster informal con un millón y medio de soles en multas fue chatarreada, informó la ATU]

La medida judicial de detención preventiva dictada este martes se aplica también a Víctor Valdivia, Edgar Vargas, Marco Zamir Villaverde García y Luis Pasapera Adrianzen. 

Todos los procesados están siendo investigados por el delito de colusión agravada en organización criminal en agravio del Estado.

Los cargos derivan de lo investigado en el caso de la licitación del puente Tarata, cuyas irregularidades llevaron al Ejecutivo a dejarla sin efecto, a través de Provías Descentralizado.

El pedido de detención preventiva fue solicitado por la fiscal Karla Zecenaro del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina