Locales

PJ dicta 30 meses de prisión preventiva contra exalcalde chalaco Juan Sotomayor

Exburgomaestre habría dirigido red criminal integrada por 19 personas para captar personas para ser contratados bajo modalidad de "trabajadores fantasmas".

Andina

Andina
20:26 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

El Juzgado de la Corte del Callao dictó 30 meses de prisión preventiva contra el exburgomaestre chalaco Juan Sotomayor, en investigación por organización criminal y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Sotomayor habría dirigido red criminal integrada por 19 personas: regidores, funcionarios, asesores contratados por locación de servicios y “cabezas de barrios”, quienes habrían coordinado la captación de personas para ser contratados bajo la modalidad de "trabajadores fantasmas".

[Lee también: OEFA impone tres nuevas multas a Repsol por más de 22 millones de soles]

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao había solicitado 32 meses contra el imputado y contra 13 personas, entre funcionarios y ciudadanos que se prestaron para hacer las contrataciones en las gerencias de mantenimiento de parques, seguridad ciudadana y otros servicios ediles.

En recompensa a sus acciones dirigidas presuntamente por Sotomayor, dichos trabajadores habrían recibido ventajas económicas como dinero y vehículos, así como otras dádivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina