Locales

PJ declaró infundada apelación de Pedro Castillo contra orden de detención preliminar

Decisión determina que exmandatario permanecerá detenido en la sede de la Diroes, en el marco de investigación por rebelión y conspiración

Andina

Andina
16:46 horas - Martes, 13 Diciembre 2022

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación planteada por la defensa legal del expresidente Pedro Castillo contra la orden de detención preliminar dictada en su contra, en el marco de la investigación por rebelión y conspiración.

La decisión judicial determina que el exmandatario vacado estará hasta mañana miércoles 14 de diciembre recluido en la sede de la Diroes, en Barbadillo.

[Lee también: Cercado de Lima: manifestantes atacan sede del Ministerio Público]

Durante la audiencia virtual, el titular de la Sala, César San Martín, cedió la palabra al exgobernante para que presente su argumentación sobre el caso. En ese momento, Castillo adujo que la cámara de video no funcionaba y aprovechó para lanzar sus proclamas.

Cuando el juez San Martín le advirtió que el espacio no era para hacer proclamas y que se limitara a contestar la pregunta que le hizo, el vacado expresidente señaló que estaba injustamente detenido, que era inocente y que se está cometiendo excesos en su proceso. 

Dijo también que no era ladrón, ni violador, ni corrupto, ni matón. Añadió luego que nunca renunciará y abandonará la causa popular, pidiendo luego a las fuerzas del orden que depongan sus armas. Cuando trataba de incitar a una medida más, el juez San Martín cortó su perorata y le pidió precisar su alocución, Castillo dijo entonces que nunca había cometido ningún delito de conspiración, ni rebelión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina