Locales

PJ declara fundado pedido de prisión preventiva por 9 meses para presunto feminicida de ciudadana mexicana

MP solicitó la detención preventiva de Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de Blanca Arellano.

Andina

Andina
18:15 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido del Ministerio Público (MP) de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.

El pasado 20 de noviembre, el MP había formalizado la investigación preparatoria contra Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio de Arellano, solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva.

[Lee también: Policía vestido de civil falleció en una balacera en Bellavista]

Luego de la detención del principal sospechoso por la desaparición y muerte de la turista mexicana, el MP le tomó una declaración ampliatoria, cuando el juez lo puso a disposición de la fiscalía de Huaura.

El fiscal provincial Marco Collantes Mejía indicó que esa diligencia fue necesaria en atención a la nueva evidencia encontrada en torno a la investigación por feminicidio que se le sigue a Villafuerte.

El PJ aceptando el pedido de la fiscaía ya había ordenado la detención preliminar por 72 horas de Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Villafuerte Pinto es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano, en Huacho, debido a lo encontrado durante las diligencias realizadas junto a los expertos de la Policía Nacional en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina