Locales

Pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez se encuentra operativa al 100%

Medida se dispuso debido a que alrededor de las 10:50 a.m. se registró el aterrizaje de una avioneta con un desperfecto en una de sus llantas.

Andina

Andina
15:12 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra totalmente operativa.

El cierre temporal dispuesto por la mañana se mantuvo por, aproximadamente, 50 minutos, informó el ministerio a través de un comunicado.

[Lee también: PNP y Serenazgo incrementarán operativos y patrullaje integrado contra el crimen en el Callao]

Se indicó que la medida se dio debido a que alrededor de las 10:50 a.m. se registró el aterrizaje de una avioneta con un desperfecto en una de sus llantas. 

La aeronave salió de la pista por sus propios medios e, inmediatamente, en cumplimiento de los protocolos de seguridad operacionales, el personal técnico del aeropuerto ingresó para revisar si había algún objeto extraño.

Después de que finalizó la inspección, se autorizó el reinicio de las operaciones aéreas para que continúen los vuelos con normalidad. Hubo cuatro aeronaves que aterrizaron en el Aeropuerto de Pisco, ante lo cual ya se ha dispuesto la prioridad para el despegue de estos hacia Lima en los próximos minutos, finalizó el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina