Locales

Piden reforzar políticas de prevención para contrarrestar violencia contra la mujer

22:00 horas - Domingo, 29 Abril 2018

La socióloga Tatiana Acurio de la ONG Calandria, la directora de la Fundación de la Familia (FAM), Giuliana Caccia y el abogado Alejandro Muñante coincidieron en trabajar en políticas de prevención para disminuir los casos de violencia hacia la mujer.

En entrevista con el programa "Ama Llulla", los invitados condenaron el caso de la joven Eyvi Ágreda, joven que fue quemada cuando se encontraba viajando al interior de un bus en Miraflores.

[Lee también: Doctor Cutipé: “Mujeres víctimas de violencia terminan afectadas en su salud mental”]

Para la socióloga Acurio nos encontramos en un estado de emergencia ante los casos feminicidio e intento de feminicidio. También señaló que el trabajo preventivo se debe enfocar en las escuelas para enseñar la igualdad de trato y empoderar a las mujeres. Añadió que el machismo en el país es causa de la mayoría de casos de violencia. 

Por su parte, Caccia rechazó las acciones violentas contra las mujeres; sin embargo dijo pese a que el Perú tiene una herencia machista "esa cultura no se va sanar criminalizando al hombre y victimizando a la mujer".

Finalmente, el letrado Muñante consideró que el motivo de por qué no se disminuye los casos de violencia contra la mujer es que las políticas que se han planteado no se condicen con la realidad. Dijo que muchos de esos casos responden a un motivo de odio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina