Locales

Piden a SUNEDU respaldar denuncias penales para ex miembros de ANR y acciones rápidas

22:00 horas - Miércoles, 21 Enero 2015

La Asociación de Promotores y Fundadores de Universidades Privadas del Perú (APROFUP) pide que se denuncie penalmente y encarcele a algunos de los miembros de la extinta Asamblea Nacional de Rectores.

El presidente de esa organización, Manuel Zuñiga Susanibar, aseguró: “Durante 30 años la ANR usufructuó e hizo de todo para llevarse de forma impropiamente el dinero de las universidades privadas”.

Zuñiga, quien dijo que su entidad representa a 17 universidades como la “San Martín de Porres”, “Garcilaso de la Vega”, etc., indicó que la ANR intervenía las universidades y formaba  comisiones organizadoras que designaba autoridades que permitían actos de corrupción que favorecieron a la ex asamblea.

A nivel nacional, “con pruebas en la mano”, los fundadores “harán denuncias”. “Antes denunciaban y no tenían eco; esperamos que ahora la parte administrativa” nos escuche.

Señaló que la Superintendente Lorena Masías Quiroga (SUNEDU) estará en la obligación de, al conocer las pruebas, hacer las denuncias ante el Ministerio Público. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina