Locales

Locales

Peter Ferrari: Minjus accede a solicitud que pretende extraditarlo a EE. UU.

La medida también aplicaría a José Estuardo Morales, alias 'Pepe Morales'.
9:18 h - Vie, 27 Sep 2019

El Ministerio de Justicia accedió hoy a la solicitud de extradición pasiva contra Pedro David Pérez Miranda, más conocido como ‘Peter Ferrari’ formulado por las autoridades de los Estados Unidos, para ser juzgado por el gobierno norteamericano por el delito de lavado de dinero.

La Resolución Suprema fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde también la medida incluye a José Estuardo Morales Díaz alias ‘Pepe Morales’ por el mismo delito.

[Lee también: Adolfo Bazán es citado a nueva audiencia de prisión preventiva]

La norma indica que se resolverá entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en el Perú contra ellos o hasta que se cumpla la condena interpuesta por la justicia peruana.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó ayer 12 meses de impedimento de salida del país contra Peter Ferrari, investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal, quien saldrá en libertad luego de la prisión preventiva en su contra de 33 meses. Del mismo modo, el magistrado determinó que el investigado use un grillete electrónico durante este periodo.

(Foto: Andina)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional