Locales

Peruana desaparece intentando cruzar la frontera de México a Estados Unidos

La madre de Diana Elizabeth Tello Castillo perdió comunicación con su hija desde julio, cuando se encontraba en Mexicali.
PERUANA DESAPARECIDA

La familia busca desesperada a Diana Elizabeth Tello Castillo.

La familia busca desesperada a Diana Elizabeth Tello Castillo.
12:28 horas - Viernes, 17 Noviembre 2023

Desde julio, la madre de Diana Elizabeth Tello Castillo vive en constante angustia y desesperación. Doña Luz Elena Castillo no tiene noticias de su hija, quien intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos.  

Diana Elizabeth Tello Castillo, de 31 años, viajó en busca del "sueño americano" tras ser convencida por el enamorado de nombre Jairzinho, quien ya se encontraba en Estados Unidos. 

[Lee también: Policía Nacional: caso de tres menores encontradas en Miraflores sería trata de personas ]

"Mi hija viajó a México para cruzar la frontera a Estados Unidos por consejo de su enamorado. Él le compró los pasajes a México. Llegando me escribió, me dijo que estaba bien, que no me preocupe, que se encontraba en un hotel. Luego, me avisó que se iba a Mexicali porque la iba a ayudar a pasar por la frontera. Desde ahí no sabemos nada de ella", contó doña Luz Elena Castillo. 

Luego, prosiguió: "Después me he enterado que el enamorado de mi hija contrato a una persona de confianza, Sheyla Grau Narro, quien hizo todos los papeles para que viaje. Esta persona también le hizo todos los trámites a Jair para que pase a Estados Unidos. Yo no sabía que había una tercera persona, que era un coyote Salvador Palma". 

La madre relató que se comunicó con el enamorado y este le mandó un video de su hija, quien en ese momento estaba cerca de la frontera. Luego se perdió contacto con Diana Elizabeth Tello Castillo.

PIDE APOYO A LAS AUTORIDADES MEXICANAS

La hermana de la desaparecida contó también que el novio siempre señaló que Tello Castillo estaba detenida, pero que a la hora de revisar la página oficial de migrantes de Estados Unidos, el nombre Diana Elizabeth no figura en ningún registro. 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú están ayudando a los familiares para formular una denuncia ante las autoridades mexicanas y de los Estados Unidos porque ella desapereció en el extranjero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina