Locales

Perú y Francia presentan el coctel PisCognac Sour

La nueva bebida sella el hermanamiento entre las ciudades de Pisco y Cognac.
, ,
6:43 horas - Martes, 18 Diciembre 2018

Perú y Francia presentaron el coctel “PisCognac Sour”, una creación que combina dos de los destilados más representativos del mundo: pisco y coñac.

La nueva bebida sella el hermanamiento entre las ciudades de Pisco (Perú) y Cognac (Francia), a fin de propiciar el intercambio cultural y turístico entre las poblaciones de ambos lugares, así como el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de los destilados, resaltó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

[Lee también: Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú]

Este enlace se concretó en una actividad oficial que se realizó en la ciudad de Pisco, en Ica, y que contó con la presencia de Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París); Miguel Gourinchas, alcalde de Cognac; y Tomás Andía, alcalde provincial de Pisco.

“Hoy nos orgullece hermanar Pisco y Cognac, cuyos orígenes tienen en común un destilado de uva de alta calidad, pero donde cada uno les da su propia personalidad”, destacó Parodi.

Por su parte, el alcalde de Cognac señaló que la mezcla de ambos destilados es un primer signo de unión, pero que espera que pronto lo sean los intercambios humanos y culturales. “A partir de ahora, en todas las entradas de la ciudad de Cognac se podrá observar el nombre de Pisco como una de nuestras diez ciudades hermanas”, anunció.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina