Locales

Locales

Perú y Ecuador establecen "Hoja de Ruta 2015" para luchar contra trata de personas

7:55 h - Mié, 21 Ene 2015

Los Ministerios de Perú y Ecuador establecieron la "Hoja de Ruta 2015" para luchar contra la trata de personas, en cumplimiento de un convenio marco que suscribieron en noviembre de 2013.

Entre las acciones que serán ejecutadas este año destacan las actividades de capacitación en prevención, investigación y persecución de trata de personas y en protección de víctimas, dirigidas a funcionarios públicos y policías de ambos países.

En la misma reunión, que se realizó mediante una videoconferencia, se acordó también trabajar un protocolo binacional de protección a víctimas de este problema, con la finalidad de garantizar la atención inmediata y que las instituciones competentes puedan articular operativos conjuntos con las Policías, Fiscalías Especializadas y otras organizaciones vinculadas al tema.

Igualmente se estableció la realización de pasantías para el intercambio de experiencias, el intercambio de estadísticas, la realización de una feria informativa en la frontera común y el intercambio de información para la apertura y seguimiento de las investigaciones policiales.

Foto: USI

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional