Locales

Perú y Corea del Sur firmaron acuerdo para reforzar enseñanza de matemáticas y ciencias

17:00 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Los ministros de Educación de Perú, Jaime Saavedra Chanduví, y de Corea del Sur, Hwang Woo Yea, firmaron hoy un acuerdo con el fin de impulsar la innovación en las escuelas públicas peruanas.

Tras la suscripción del convenio en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), Saavedra explicó que ese acuerdo tiene la finalidad de contribuir a la formulación de planes para el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los diferentes grados del sistema educativo peruano. 

De igual modo, ayudará a reforzar los procesos pedagógicos en el aula y facilitará la interconexión eficiente y fluida de los alumnos y profesores. 

Además, permitirá la llegada al Perú de profesores coreanos expertos en metodologías de enseñanza de matemáticas y ciencias. Ellos compartirán sus experiencias con docentes de secundaria y en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

“El convenio sobre aplicación de las TIC tendrá una vigencia de 2 años y el gobierno coreano enviará al Perú en 2016 un equipo de especialistas que participarán con sus pares peruanos en el diseño de un proyecto de investigación conjunta para formular planes de enseñanza y aprendizaje eficaces”, informa el Minedu.

Asimismo, el ministro sostuvo que se tiene la intención de promover que más peruanos puedan estudiar en Corea, para lo cual se planea facilitar la enseñanza de ese idioma en el Perú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina