Locales

Perú escala en ranking internacional de género

18:50 horas - Sábado, 3 Enero 2015

El Ministerio de la Mujer informó que el Perú escaló 35 posiciones en su evaluación de equidad de género dentro de un conjunto de 142 países, al pasar de puesto 80 en el 2013 al 45 en 2014.

Sostuvo que esta mejora fue destacada por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en su ranking difundido en octubre del 2014.

Este resultado ubicó a Perú entre los 10 países de la región que destacan en las 50 primeras posiciones de la lista del Foro Económico del 2014 y entre los cuatro que en América Latina y El Caribe -junto con Nicaragua, Chile y Argentina- registraron importantes avances en la edición del año.

¿Qué elementos tomó en cuenta el WEF al evaluar a nuestro país? De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), actualmente las mujeres están liderando la creación del empleo formal pues la población femenina adecuadamente empleada creció 8.7% en tercer trimestre del 2014. En tanto, en los varones, el avance fue de 5.3%.

En salud, actualmente el 67.5% de mujeres está afiliada a un seguro se salud en todo el país. Y en educación, la tasa de asistencia neta a la educación secundaria en las mujeres es de 81.9%, mientras que en los hombres, llega al 80.2%.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina