Locales

Personal de la Marina logra rescatar a pescadores que llevaban 6 días a la deriva

Luego de permanecer seis días a la deriva en el mar, cuatro pescadores lograron ser rescatados por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Fuerza de Aviación Naval, a 90 millas de Lima.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
14:21 horas - Miércoles, 22 Marzo 2023

Luego de permanecer seis días a la deriva en el mar, cuatro pescadores de la embarcación Huáscar II fueron rescatados por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Fuerza de Aviación Naval, a 90 millas de Lima.

La embarcación, con matrícula PT-30659-BM, había quedado a la deriva debido a un desperfecto en su motor principal desde el pasado 16 de marzo.

[Lee también: Presidenta Boluarte convoca a sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para este jueves 23]

El rescate fue posible gracias a que la aeronave Beechcraft B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, lograra ubicar a la embarcación pesquera y sus tripulantes.

Tras tomar conocimiento de este hecho, la Comandancia de Operaciones Guardacostas inició las acciones de evacuación en coordinación con la Capitanía de Puerto del Callao, disponiendo el despliegue de la patrullera marítima B.A.P. Río Tumbes, que llegó hasta el lugar, logrando poner en buen recaudo a los pescadores, quienes recibieron atención médica a bordo.

Posteriormente, las personas rescatadas fueron trasladadas hasta la Capitanía de Puerto del Callao para las diligencias correspondientes.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en su condición de Autoridad Marítima Nacional, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina