Locales

Peritos de PNP inspeccionan vehículo para establecer causas de tragedia

Testigos señalan que puertas se bloquearon por propio sistema del bus que evitó que las mismas se abrieran desde el interior.
10:27 horas - Lunes, 1 Abril 2019

Las diligencias de los peritos de criminalística de la Policía Nacional (PNP) continúan esta mañana con la inspección de lo que queda del vehículo de 'Sajy Bus' que se incendió anoche y causó la muerte de 17 personas en el terminal informal de Fiori, en San Martín de Porres.

Según indicó nuestro reportero, Seguridad de Estado está a cargo de esta inspección, que prestó especial interés a la zona del motor desde donde se especula comenzó el incendio que rápidamente se propagó alcanzando la totalidad del vehículo.

[Lee también: Sutran inicia proceso contra empresa de bus siniestrado y paraliza sus actividades]

Los peritos inspeccionaron también las inmediaciones del lugar donde ocurrió la tragedia en busca de alguna evidencia que pueda coadyuvar en la investigación de este lamentable caso.

Según las versiones de los testigos que fueron recogidas por TVPerú, las puertas del vehículo se bloquearon por el propio sistema del bus y evitó que se pudiera abrir las mismas desde el interior.

Hay que precisar que el bus tenía permiso de funcionamiento y debió salir desde la estación de Mega Plaza; sin embargo, se investiga las razones por las que usó el paradero ilegal que estaba clausurado.

Por esa razón, el Ministerio Público realizará en breve la inspección al bus de la empresa 'Sajy Bus' y al mediodía el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46) brindarán su declaración ante las autoridades, informó el fiscal Christian Amado Jara.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina