Locales

Pensión Universal sería uno de los principios rectores de la reforma de pensiones

Existen propuestas para destinar un porcentaje del IGV a un fondo de pensionario individual.
13:08 horas - Sábado, 15 Agosto 2020

En conversaciones con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, la congresista Carmen Omonte, presidenta de la comisión para la reforma del sistema de pensiones, habló sobre los principios rectores que se abordarán en mencionada de reformas.

“Uno de los principios rectores es el tema de la universalidad, que haya una pensión universal para todos, tenemos que hacer unas corridas económicas y ver que sea sostenible y se mantenga en el tiempo”, precisó.

[Lee también: Carmen Omonte: ONP tiene reglas injustas y la comisión de reserva planteará nuevo sistema previsional]

Omonte indicó que la comisión ha realizado ocho sesiones ordinarias, nueve extraordinarias y otras públicas para escuchar a todos los involucrados en la reforma de pensiones, tanto desde el Estado, la sociedad, organizaciones empresariales y sindicales, representantes del sistema privado de pensiones, entre otros.

Informó que la comisión está culminando la etapa de escuchar a todos los interesados y luego formular una propuesta que vele por la jubilación de los peruanos en las próximas décadas.

“En la comisión hay varias propuestas, una de ellas es que sea un sistema multipilar, integrado, como la mayoría de los países del mundo; el Perú es el único país con un sistema divorciado, uno tiene que optar por el sistema privado o el sistema público”, señaló.

Asimismo, sostuvo que también existen propuestas para destinar un porcentaje del Impuesto General a las Ventas (IGV) a un fondo de pensionario individual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina