Locales

Pensión 65 presenta exposición fotográfica en Barranco

19:08 horas - Viernes, 10 Julio 2015

Con la finalidad de revalorar a nuestros adultos mayores y conocer historias de vida que sean ejemplo para las nuevas generaciones, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguró la exposición fotográfica “Vidas” en la Alameda Chabuca Granda en el distrito de Barranco.

La presentación de estas fotografías, retratos de adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, quieren motivar la reflexión ciudadana sobre la necesidad de protegerlos.

“Las imágenes reflejan a adultos mayores que han dado y siguen dando mucho al país. Estamos visibilizándolos cada día más; queremos que todos sepan cómo están, cómo viven y que ahora están más protegidos”, señaló la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Norma Vidal Añaños.

Luego precisó que en Lima, Pensión 65 atiende a 22,559 adultos mayores en pobreza extrema. Y en todo el Perú, según el padrón de junio, cuida a 469,760 usuarios.

Posteriormente, la exposición fotográfica iniciará un periplo por todas las provincias de la región Lima y alternará con presentaciones en instituciones académicas, educativas, parques zonales e instituciones de la región.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina