Locales

Pensión 65 busca ampliar rango de ayuda a 600 mil beneficiarios

12:22 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, anunció que el programa busca ampliar el rango de ayuda a la población, que actualmente atiende a 540 usuarios en todo el país. En ese sentido, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un aumento de presupuesto para beneficiar a 60 mil adultos mayores.  

“Estamos transitando de un enfoque caritativo a uno de desarrollo integral”, señaló. “Queremos ampliar la cobertura del programa. Estamos en 1874 distritos, hemos focalizado y priorizado distritos de frontera y zona Vraem”, añadió.

[Lee también: Cuna Más inaugura espacios de lactancia en sus locales]

También resaltó que a través de Saberes Productivos se revalora los conocimientos ancestrales de los adultos mayores en más de 400 distritos del país.

Mendigure señaló que que para evitar filtraciones se viene desarrollando cotejos masivos con 14 instituciones. “Estamos realizando controles masivos, visitas domiciliarias de verificación para verificar que los recursos del Estado estén bien utilizados y vaya dirigido a quienes más necesitan”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina