Locales

​Pedro Salinas asegura que proceso en su contra fue surrealista

Cuestionó a jueza Judith Cueva Calle por no permitirle dar sus alegatos.
23:15 horas - Miércoles, 10 Abril 2019

El periodista Pedro Salinas aseguró que el proceso en su contra por difamación tras el que fue condenado a un año de prisión suspendida “fue surrealista” y señaló a la jueza Judith Cueva Calle de haber permitido una serie de irregularidades.

“Todo se va a ver en Piura, nada se va a ver en Lima, así lo ha dispuesto la jueza Judith Cueva Calle, que en primer término admitió una querella mamarrachenta, cantinflesca, totalmente enrevesada, que no tenía ni pies ni cabeza en el que pretendía criminalizar la opinión. Y en el Perú, aunque no le guste al señor García Cavero, aunque no le guste al señor Eguren, la opinión no es un delito”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Periodista Pedro Salinas condenado a un año de prisión suspendida en Piura]

Además, señaló que la magistrada no le permitió dar sus alegatos pero sí dejó que el abogado del monseñor José Antonio Eguren lo insultara y difamara durante el interrogatorio al que lo sometió.

Pedro Salinas remarcó que en la columna que provocó la querella del monseñor José Antonio Eguren en ningún momento le imputa delitos. “En ese momento a mí no me constaba que el monseñor José Antonio Eguren encubría abusos sexuales, está explícito en la columna”, acotó.

También explicó que cuando habla de abusos, no se refiere a abusos sexuales, sino a maltratos físicos, psicológicos, manipulación y coerción psicológica.

De otro lado, consideró que el comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre su caso no es un respaldo hacia él sino que es un intento de seguir los lineamientos de transparencia y tolerancia cero del papa Francisco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina