Locales

Peaje en avenida Separadora Industrial fue suspendido

Por orden de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
17:15 horas - Miércoles, 1 Enero 2020

Lamsac suspendió el cobro del peaje a la altura de la avenida Separadora Industrial por mandato de la Corte Superior de Justicia de Lima Este. La orden judicial comienza a regir desde este miércoles 1 de enero, tras notificar a la empresa concesionaria.

En un comunicado, Lamsac indicó que acatará la sentencia del tribunal, sin embargo cuestionó que esta “carezca de fundamento técnico y legal”. En ese sentido anunció que apelará con la esperanza de revertir esta decisión en segunda instancia.

[Lee también: Caso peajes: La Molina presenta hábeas corpus contra Línea Amarrilla]

Asimismo, remarca que el peaje en cuestión no vulnera la libertad de tránsito de nadie, ya que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina ingresen al distrito.

Agrega que las casetas de peaje no fueron instaladas por Lamsac sino que fueron entregadas en el año 2013, de acuerdo al contrato de concesión.

Por su parte, la Municipalidad de Lima asegura que se encuentra haciendo valer los derechos de los limeños por la vía legal con el fin de resolver cualquier controversia en los contratos de concesión de los peajes de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina