Locales

PCM organiza taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”

9:45 horas - Miércoles, 4 Julio 2018

La Presidencia del Consejo de Ministros lleva a cabo el taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”, que esta mañana fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en presencia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, así como también autoridades regionales y locales, y expertos extranjeros.

En el taller se discutirán las medidas para fortalecer la descentralización en los sectores de educación, agua y saneamiento, salud, transporte y descentralización fiscal, los cuales se encuentran en el marco de trabajo que realiza la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Fortalecimiento de la Descentralización.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “El INSN de San Borja ha pasado de 3 mil a 130 mil atenciones en su quinto año”]

La Secretaría de Descentralización de la PCM precisó que el evento se realiza en coordinación con el Congreso de la República y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Este evento también cuenta con el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina, la Cooperación Alemana en el Perú, y se realiza en el auditorio principal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Grupos de trabajo

En el primer día del taller se llevarán a cabo las mesas temáticas de los grupos de trabajo de Educación, de Agua y Saneamiento, de Transporte y de Asignación de gasto por competencia.  

Asimismo, el titular del MEF expondrá sobre las  “Propuestas para fortalecer la descentralización fiscal: una agenda en construcción”.

El jueves 5, la Secretaría de Descentralización de la PCM ofrecerá un balance del primer día del taller, mientras que el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República presentará el Informe Anual de Descentralización del Parlamento, a cargo de la parlamentaria Úrsula Letona.      

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina