Universidad de Lima separó a sujeto que agredió a congresista Patricia Chirinos en un bar de Barranco
Se identificó al docente Juan Pablo Gómez como la persona que lanzó un vaso de vidrio contra la legisladora. Foto: Congreso.
La Universidad de Lima lamentó a través de sus redes sociales los recientes hechos de agresión contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en un bar de Barranco, que involucra a un docente de esta casa superior de estudios.
Tras identificarse al docente Juan Pablo Gómez Fernández como la persona que lanzó un vaso de vidrio contra la legisladora, la institución rechazó su comportamiento de aquella vez y anunció su separación laboral.
“La Universidad de Lima lamenta profundamente los recientes hechos de agresión que involucran a un docente de esta casa de estudios. Dicho comportamiento es incompatible con los valores y principios de nuestra institución, por lo que el vínculo laboral con el docente ha quedado disuelto”, se lee en su pronunciamiento.
Por último, la Universidad de Lima reafirmó su compromiso con la educación integral, el respeto mutuo y la formación de ciudadanos responsables y éticos.
En días pasados, el legislador Luis Ángel Aragón identificó al presunto agresor y a través de las redes sociales difundió su nombre y la casa de estudios donde laboraba.
“Identificado el agresor que lanzó el vaso de vidirio a la congresista Patricia chirinos. Este sujeto se llama Juan Pablo Gómez, actual docente de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Ahora, deberá responder ante la Fiscalía y el Poder Judicial”, escribió en su cuenta de ‘X’.
¿QUÉ PASÓ CON PATRICIA CHIRINOS?
La agresión verbal ocurrió cuando Patricia Chirinos y el congresista Luis Aragón estaban dentro del local en Barranco y el público comenzó a gritarle “corrupta”, “asesina” y le exigían “que se vaya”. Las arengas contra la parlamentaria vinieron en su gran mayoría de parte de jóvenes, quienes durante unos 10 minutos le expresaron su rechazo.
Durante todo este episodio, la congresista se mantuvo sentada en la mesa observando todo lo ocurrido, mientras su colega de Acción Popular grabó todo lo ocurrido con su celular. Luego de algunos minutos, Patricia Chirinos se retiró del local nocturno con una sonrisa, pero antes mostró su dedo medio a los presentes.
Este bochornoso incidente ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 4 de agosto, y fue conocido mediante varios videos subidos a las redes sociales.