Locales

Patólogo explica todo lo que debes de saber sobre la hepatitis B y C

12:30 horas - Martes, 26 Junio 2018

El patólogo clínico laboratorio Blufstein, William Vicente Taboada explicó que la diferencia entre la hepatitis B y C es el tipo de virus. Mencionó que la primera presenta mayor nivel de contagiosidad y cifras de mortalidad. “La hepatitis B tiene una capacidad infectante de 100 a 30 de hepatitis C”, dijo.

Para Noticias 7.3 señaló que por esta razón se viene elaborando estrategias para minimizar prevalencia de ambas enfermedades. “Desde el 2013 hay una vacunación total a todos los niños recién nacidos”, explicó.

[Lee también: Ministra Pessah: “Empresas tienen un año para colocar octágonos en sus productos”]

El especialista recomendó que ambas tipo de hepatitis no presentan síntomas claves es importante hacerse un examen de laboratorio a través de una muestra de sangre. “Algunos pequeños síntomas son el dolor abdominal, poco de fiebre, color de la orina es más oscura”, detalló.

También advirtió que la tasa de transmisión de hepatitis es por transmisión sanguínea ha disminuido; pero la principal vía de contagio es la vía sexual, y que puede llegar a un cáncer hepático.

Recomendó a los padres de familia de llevar a sus hijos a cumplir con su esquema de salud. Informó que el laboratorio Blufstein realizará una campaña de prevención para el 20 y 21 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina