Pasajeros afectados por accidente en aeropuerto podrán registrarse en padrón del Indecopi
Indecopi
Si se vio afectado con la cancelación o postergación de su vuelo debido al accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ocurrido el 18 de noviembre de 2022, puede registrarse en el padrón del Indecopi hasta el 28 de febrero de este año.
El Instituto señaló que la información permitirá evaluar el inicio de una demanda por intereses colectivos contra los responsables de los hechos ante el Poder Judicial, para que los pasajeros sean indemnizados.
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Puede registrarse ingresando a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaAB4jfoYjrLHTICQDE5hBTkZpYoV6.... Recuerde completar el formulario correctamente y adjuntar los documentos que acrediten la afectación.
Hasta el 13 de febrero de 2023, el formulario ha sido completado por 444 personas, identificándose un total de 900 consumidores afectados, reportándose un perjuicio económico ascendente a S/ 1 093 768.67.
Los casos más reportados por los pasajeros son: ‘cancelación de vuelos’ (320), gastos en estadía y alimentos (217) y gasto en transporte (141). Asimismo, mediante este registro se ha tomado conocimiento de los afectados provienen hasta el momento de 19 países, principalmente de Perú, Estados Unidos, Argentina, España y Chile.
Canales de atención
Los consumidores tienen a su disposición:
- ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985197624, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
- Reclama Virtual (https://cutt.ly/jjW4l8m)
- Correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.