Locales

Parque de las Leyendas te invita a conocer a los dromedarios de Los Reyes Magos

Al igual que los camellos, son animales usados para el transporte y carga; además, son capaces de recorrer hasta 40 km al día llevando mucho peso.

Parque de las Leyendas de Lima celebrará el 6 de enero la Bajada de Reyes. (Foto: MML)

Parque de las Leyendas de Lima celebrará el 6 de enero la Bajada de Reyes. (Foto: MML)
19:57 horas - Lunes, 4 Enero 2021

El Parque de las Leyendas de Lima celebrará el 6 de enero la Bajada de Reyes con la visita, por primera vez, de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegarán en sus dromedarios, a los que el público podrá conocer en la zona Internacional.

Cabe mencionar que Víctor, de 6 años, y Vainilla, de 2 aproximadamente, tendrán una estancia temporal en el conocido centro de entretenimiento y llegarán para formar parte de la exhibición de animales por fiestas navideñas.

[Lee también: SAT de Lima otorgará 10% de descuento para el pago anual de arbitrios 2021]

A través de la página oficial del parque el personal de Educación realizará una transmisión en vivo el 6 de enero, a las 11 a.m., en la que se podrá conocer detalles sobre las diferencias entre estos visitantes y los camellos bactrianos. 

Lo que debes saber

Los dromedarios son nativos de la península arábiga y tienen una giba o joroba, mientras que los camellos tienen dos y son oriundos de Asia Central. Estas les permiten almacenar grasa y sirven de reserva cuando los camélidos no consiguen alimento en su hábitat natural.

Su pelaje es otra diferencia: el de los dromedarios es corto y uniforme en todo su cuerpo, lo que le permite soportar las altas temperaturas; el de los camellos es más largo y va variando con el tiempo.

Al igual que los camellos, los dromedarios son animales usados para el transporte y carga, y son capaces de recorrer hasta 40 kilómetros al día acarreando mucho peso. En el Parque de las Leyendas se alimentan de heno de alfalfa, cebadilla y paja de arroz.

Cabe indicar que los ciudadanos pueden disfrutar de los espacios abiertos del parque todos los días, de 9 a.m. a 5 p.m, pues cuenta con todos los protocolos que garantizan una visita segura.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina