Locales

Parque de Las Leyendas: Público ya puede conocer a la cría de cebra de Grevy

Cría macho goza de buena salud y es atendido por personal de Zoología en la zona Internacional del recinto.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
18:29 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El Parque de las Leyendas de Lima anuncia con alegría el nacimiento de una cría macho de cebra de Grevy, con un peso de 29.65 kg, reflejo de su excelente estado de salud.

Su nacimiento se produjo el 22 de enero en la zona Internacional y es de suma importancia para el centro de entretenimiento, pues esta especie se encuentra en peligro de extinción, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y además porque el último nacimiento se dio hace seis años.

[Lee también: Parque de las leyendas reabre sus puertas desde el 1 de marzo]

El pequeño, que actualmente pesa 36 kg, es vigilado por los especialistas, quienes realizan controles diarios de biometría (medidas referenciales de la especie). Además, han implementado un protocolo de crianza, y le brindan el calostro necesario mediante biberón y fórmula cinco veces al día.

Presenta un color marrón con rayas blancas, que irán cambiando a medida que llegue a la adultez. Esta especie es nativa del continente africano, especialmente de Etiopía y Kenia; es la más grande y fuerte de todas las cebras. El peso de una adulta oscila entre los 350 y 400 kg. 

En el parque su alimentación incluye heno de alfalfa, zanahoria, concentrado y cebadilla, y puede llegar a vivir entre 22 y 25 años aproximadamente.

Cabe mencionar que hay tres tipos de cebra: la de montaña (Equus zebra), la de Grevy (Equus grevyi) y la común (Equus quagga); en el parque hay las dos últimas. Un dato curioso: los embriones de esta especie son negros; sin embargo, al avanzar la gestación desarrollan las franjas blancas. 

Es importante recordar que la pequeña cría puede ser apadrinada a través de la campaña Sé Mi AmigaZoo. Para más información los interesados pueden ingresar al portal leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

El nombre del animalito se elegirá en un concurso en redes sociales del Parque de las Leyendas. De esta manera, la MML reitera su compromiso de velar por el bienestar de la colección zoológica. 

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina