Locales

Parque de las Leyendas presenta a dos lobos de río en su nuevo ambiente

Junto con Neko, que llegó al recinto hace cinco años, son tres las nutrias gigantes que se encuentran en este centro de esparcimiento.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
17:06 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El Parque de las Leyendas presentó a una pareja de lobos de río de edad juvenil en un moderno ambiente en la zona Selva. Junto con Neko, que llegó al parque hace cinco años, ya son tres las nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) que se encuentran en este centro de esparcimiento.

[Lee también: Personas con síndrome de Down son vacunadas en sedes Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos]

Los mamíferos llegaron el último 30 de abril en buen estado de salud. Tras varios días de observación por parte de los especialistas, fueron trasladados a su nuevo hogar, donde disfrutan de un espacio seminatural con vegetación y una gran poza de agua que cumple con todos los estándares internacionales.

Los lobos de río tienen cabeza ancha, extremidades cortas y una cola aplanada, así como largos y numerosos bigotes faciales. Además, las manchas blancas en su cuello funcionan como una huella digital que los hace únicos.  Además son grandes nadadores y permanecen bajo el agua por varios minutos, sin salir a respirar. Su tupido pelaje impermeable les permite conservar el calor de su cuerpo. En vida natural, esta especie habita en los ríos y arroyos de los sistemas fluviales del Amazonas, el Orinoco y La Plata. 

Ellos viven en grupos familiares numerosos y son sociables. Se trata de la especie de nutria más ruidosa de las 13 que existen en el mundo; emiten vocalizaciones que indican alarma, defensa y tranquilidad. Sin embargo, han sido considerados animales en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

El Parque de las Leyendas lanzará próximamente el programa Huellas de la Conservación, que trabajará con instituciones internacionales a favor de las especies en riesgo de extinción.

Precisamente, los lobos de río son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica. Para más información, pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

La MML recuerda que las entradas al Parque se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19. 

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina