Paro de colectiveros: así se vive la medida en diferentes puntos de Lima y Callao
Paro de colectiveros se acató en diferentes sectores de Lima y Callao. Fuente: TVPerú.
Decenas de pasajeros de Lima quedaron sorprendidos con el paro de colectiveros que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad.
En Manchay, los usuarios quedaron varados más de una hora, debido a que el cien por ciento de los transportistas que brindan el servicio de taxi colectivo informal acataron la medida de fuerza.
[Lee también: ATU envió al depósito a 17 colectivos informales que operaban en la avenida Arequipa]
Sumado a ello, tres líneas de transporte público formal también se sumaron a la paralización, lo que complicó aún más la situación de los ciudadanos.
Si bien el corredor rojo llega hasta la zona de Manchay, este servicio no era una opción para las personas, pues no contaban con las tarjetas de dicho servicio y tampoco había un módulo para adquirirlas en dicho paradero.
PARO DE COLECTIVEROS: ¿CUÁLES SON SUS RECLAMOS?
Los colectiveros se apostaron en el óvalo de Manchay para protestar en contra de los operativos de fiscalización que realiza la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en la zona. Denuncian que las multas son excesivas.
“No es justo que a nosotros nos pongan una papeleta de 19 mil 800 soles, sumado a la grúa y el deposito, pasa los 20 mil”, señaló Elmer Palma, transportista.
De acuerdo con los colectiveros, el servicio del corredor rojo no llega a las zonas altas de Manchay, Pachacamac y Cieneguilla y son ellos quienes cubren ese vacío. Por eso, piden a las autoridades que los ayuden a formalizarse.
“Usted viene a las 7 de la mañana, y toda la gente está botada esperando a los corredores, no abastecen. De acá salen llenos, la gente se va parada en sus buses, como si fueran ganado”, señaló el trabajador.
PARO DE COLECTIVEROS: ASÍ SE VIVIÓ EN OTRAS ZONAS DE LIMA
El paro de colectiveros no solo se acató en la zona de Lima Este. Provistos con carteles y banderolas, decenas de transportistas del Callao salieron a marchar desde el primer puerto hasta la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.
La misma situación se pudo observar a la altura de la cuadra 35 de la Avenida Canadá, en San Borja, donde decenas de colectiveros de Manchay llegaron para hacer oír sus reclamos.
En ambos puntos, agentes de la Policía Nacional del Perú se hicieron presentes para resguardar el orden.
Los colectiveros, que dijeron ser más de 10 mil en Lima Metropolitana y Callao, señalaron que seguirán recorriendo diferentes calles hasta que la nueva administración de la ATU los escuche.