Locales

Párkinson suele presentarse a partir de los 60 años [VIDA SANA]

12:33 horas - Martes, 11 Abril 2017

En el marco del Día Mundial del Párkinson, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recuerda que esta enfermedad neurodegenerativa ocurre, por lo general, a partir de los 60 años de edad y afecta a hombres como a mujeres.

El doctor Luis Bromley Coloma, neurocirujano y Gerente del Hospital Nacional Guillermo Almenara, comentó que entre las molestias más características de esta enfermedad se encuentran el temblor en reposo de las manos o de los pies.

[Lee también: Leptospirosis, la enfermedad de las inundaciones]

“Existen síntomas que, en ocasiones, hasta pueden confundir el Párkinson con otras enfermedades de carácter reumatológico o de salud mental, como el dolor de hombro, la apatía, la depresión, la rigidez de las extremidades y las dificultades en la marcha (al caminar)”, puntualiza el especialista, quien agrega que ante ello se debe acudir a la consulta médica.

Dijo que un tratamiento integral contra la enfermedad de Párkinson incluye terapias de rehabilitación, consejos nutricionales, apoyo psicológico, tratamiento con medicamentos y, en última instancia, la cirugía por estimulación cerebral profunda para casos complicados y muy severos de la enfermedad. EsSalud proporciona todas las alternativas terapéuticas mencionadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina