Locales

Para viajeros: Minsa informa dónde vacunarse contra sarampión

16:27 horas - Miércoles, 24 Junio 2015

Las personas, tanto niños, adultos y ancianos, que vayan a viajar a Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, México y países europeos, donde actualmente se han reportado casos de sarampión, deben vacunarse, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

El doctor Washington Toledo Hidalgo, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Minsa, indicó que se ha dispuesto 5 puntos de vacunación gratuita para viajeros: en la Sanidad Aérea Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, en los hospitales Santa Rosa de Pueblo Libre, San José del Callao y Cayetano Heredia de San Martín de Porres, y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. 

El especialista agregó que solo es necesario presentar el documento de identidad, y que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 1:00 p.m. Además, detalló que es preferible que las personas se vacunen 15 días antes de partir a su destino, a fin de alcanzar la inmunidad y estar protegidos al ciento por ciento. 

Por último, dijo que las personas que retornen de zonas con transmisión de la enfermedad deben estar atentas a los síntomas del sarampión: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 21 días después de retornar al país. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina