Locales

Papiloma Humano: un promedio de 260 mil niñas serán vacunadas a nivel nacional

La campaña llamada “Captura Momentos, no al VPH" es para prevenir el cáncer contra el cuello uterino.
17:12 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

El Ministerio de Salud vacunará contra el virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria. Se estima que este año serán vacunadas 260 mil niñas entre los 9 a 13 años de edad.

El doctor José Jerónimo Guibovich, Director de Asuntos Interiores de la Liga Contra el Cáncer, señala que los padres que requieran la vacuna para sus hijas deberán firmar un consentimiento para realizar el procedimiento de vacunación. "El padre tiene que firmar un consentimiento informado, si la niña no lleva el consentimiento firmado por el papá no se le va a vacunar" asegura en la entrevista brindada para TV Noticias 7.3.

[Lee también: Más de 2 millones de peruanos mayores de 20 años padecen enfermedad renal crónica]

El doctor Guibovich asegura que hay registros que señalan que cada día mueren alrededor de 6 mujeres a causa de este tipo de cáncer. Este virus es bastante común debido a que afecta tanto a hombres como mujeres e incluso algunos de estos producen cáncer.

El tratamiento contra el virus del Papiloma Humano constará de 2 vacunas entre un lapso de 6 meses. La primera se realizará en abril y la segunda en noviembre. Para los padres de familia que deseen adquirir el consentimiento informado podrán descargarla por medio de la página web ingresando a  www.ligacancer.org.pe para posteriormente presentarla en sus centros de estudios.
 
En caso el Minsa no se haga presente en distintos colegios, el padre podrá acercarse al centro de salud más cercano con el consentimiento firmado para la aplicación de la vacuna. Además, añade que cualquier mujer puede realizarse un chequeo preventivo y tomar las precauciones con los procedimientos de la Liga Contra el Cáncer.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina