Panamericana sur: congestión vehicular horas antes de la cuarentena
Durante todo el día del miércoles 31 de marzo, previas al jueves santo, miles de personas se trasladaron a las playas del sur de Lima para pasar la Semana Santa. Debido a las restricciones establecidas dictadas por el Gobierno, las familias limeñas esperaron hasta el último día para trasladarse.
A un día de decretarse la inmovilización social obligatoria por Semana Santa, las cámaras de TVPerú pudieron corroborar que miles de vehículos formaron largas colas en el peaje de Villa El Salvador, con destino al sur.
Desde muy temprano, familias enteras, parejas y grupos de amigos se trasladaron con todo su equipaje para pasar la cuarentena en clubes o casas de playa. Algunos se trasladaron en auto propio y otros en buses interprovinciales.
Por otro lado, vehículos de carga pesada, motocicletas y ómnibus de transporte público tampoco fueron la excepción. Cabe resaltar que, para trasladarse en un vehículo, es necesario portar el pase vehicular y laboral, en caso que la actividad laboral esté dentro de las esenciales.