Locales

Panamericana Sur: camiones ya transitan en carril exclusivo

Por disposición de la Municipalidad de Lima como parte del plan Pico y Placa.
19:30 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

Este martes comenzó el plan piloto de carril exclusivo para camiones en la Panamericana Sur, que se extenderá hasta el 2 sábado de noviembre, como parte del plan Pico y Placa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los vehículos de carga pesada deben circular por el carril izquierdo adyacente al separador central de la Panamericana Sur desde la avenida El Derby, en San Borja, hasta la avenida Mateo Pumacahua, en Villa El Salvador, y viceversa. La restricción se aplicará de lunes a sábado de 6:30 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche.

[Lee también: 7 ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte]

Geovani Diez, miembro del gremio de transportistas de carga pesada, explicó que la idea es que durante la vigencia del plan Pico y Placa el camión tiene que cargarse al lado izquierdo para descongestionar los otros demás carriles.

Agregó que los camiones que tengan que salir de la Panamericana Sur deberán pegarse al carril derecho 300 metros antes, mientras que los que ingresan también tienen 300 metros para llegar al carril izquierdo.

A partir del lunes 4 de noviembre los conductores que no respeten la restricción recibirán una multa de 336 soles; sin embargo la Panamericana Sur todavía cuenta con señalética que contradice la nueva disposición.

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de confusión, el gremio de transportistas de carga pesada viene coordinando con la comuna metropolitana la corrección de la señalética que tendría que culminar esta semana.

Cabe mencionar que otro de los problemas de esta medida es la poca información que tienen los conductores sobre la misma. Algunos de ellos dijeron desconocer totalmente el asunto al ser entrevistados por TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina