Locales

Padre Gaspar: Perú es el baluarte en la defensa por la vida a nivel continental

22:57 horas - Viernes, 4 Mayo 2018

El padre Luis Gaspar sostuvo que a comparación de otros países del continente en los que se ha despenalizado el aborto o se ha legalizado bajo ciertas circunstancias, Perú es el baluarte en la defensa del concebido y la familia y que prueba de ello es la Marcha por la Vida.

La movilización, cuya quinta edición se llevará a cabo este sábado 5 de mayo a lo largo de toda la avenida Brasil, fue considerada por el religioso como la más grande de Sudamérica por su multitudinaria convocatoria.

[Lee también: ​PNP informa sobre plan de desvío vehicular por Marcha por la Vida]

Sobre la laicidad del Estado y la distancia que debería guardar la iglesia católica respecto a las políticas públicas en opinión de los críticos, Gaspar respondió que los cristianos no pueden darle la espalda a un asunto tan importante.

“La defensa de la vida del recién concebido es un derecho humano, defender la vida no es un tema exclusivo de la religión católica o de cualquier otra religión, es un tema de humanidad”, acotó.

Cabe señalar que en nuestro país el aborto terapéutico -para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente- es legal según el artículo 119 del Código Penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina