Locales

Padre de ciudadano chileno encarcelado pide su liberación

9:06 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

Adrián Tovar, padre del ciudadano chileno Jorge Tovar, pidió liberación de su hijo encarcelado y solicitó que se agilice el proceso para que este sea sometido a la prueba de ADN y así corroborar que es progenitor de los mellizos. Lamentó que su heredero ahora cumpla 12 meses de prisión preventiva al ser acusado del delito de Trata de Personas.

En declaraciones para TV Perú Noticias, Tovar aseguró que tanto su hijo como la esposa de este Rosario Madueño son inocentes pues se trata de una pareja de esposos que durante diez años ha tratado de tener un hijo.

[Lee también: Defensoría califica de exceso orden de prisión preventiva para esposos chilenos]

“Ayer no lo pudimos ver y tampoco quisimos por lo doloroso que es ver a nuestro hijo así porque es una persona totalmente sana y tiene una honradez total (…) La defensa pidió la prueba de ADN el domingo. Queremos que agilicen el proceso porque ellos son inocentes”, señaló.

“Se han demorado 10 años haciendo el esfuerzo para tener hijos. Ella ha tenido varias pérdidas e incluso sufrió de un cáncer a la tiroides. Esto nos ha destrozado a todos nosotros”, añadió.

También anunció que hoy se les permitirá ver a los mellizos que se encuentran alojados en un albergue. “De los pequeños no sabemos nada. Anoche llegó la noticia que nos dejarán verlos. Esos pequeños nos dieron una gran alegría a nosotros durante los 20 días que estuvieron con ellos”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina