Locales

Pacientes realizaron plantón para evitar cierre de policlínico en Magdalena

EsSalud informó que los asegurados serán derivados a los policlínicos Pablo Bermúdez y Chincha.
12:19 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

Pacientes de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) de EsSalud en Magdalena del Mar, realizaron un plantón en reclamo por el cierre del establecimiento y para no ser derivados a otros centros de salud.

Mario Ríos, vocero de los asegurados, manifestó que no habían sido notificadas por el cierre de la UBAP Magdalena y que los establecimientos en los que serán reubicados no cuentan con algunas especialidades como pediatría, rayos X, entre otros.

[Lee también: Ciudadanos agradecen a las Fuerzas Armadas en su día con emotivo video]

Además, Ríos refirió que los policlínicos Pablo Bermúdez y Chincha no se dan abasto para atender a sus asegurados y que, si incluyera a 54 mil pacientes más, éstos colapsarían.

Por su parte la red prestacional Rebagliati de EsSalud informó que a partir del 1ero de octubre la UBAP Magdalena concluirá su atención en dicho establecimiento de salud por haber terminado el contrato con la administradora de Medicina Provida.

Además, mencionó que la población asegurada seguirá recibiendo la atención médica especializada oportuna y de calidad en los policlínicos Pablo Bermúdez y Chincha.

Personal de EsSalud viene contactando a los pacientes de la UBAP Magdalena para comunicarles su nuevo centro de atención. Para consultas pueden llamar al teléfono 411 8000 opción 3.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina