Locales

Pacientes con cáncer de Hospital Santa Rosa participan en programa “Báilale a la vida” del INEN

16:35 horas - Lunes, 8 Junio 2015

“Estamos cambiando el dolor por el color y esperanza en la vida de los pacientes con cáncer, a través de actividades soporte complementario al tratamiento oncológico”, sostuvo la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, durante el acto de lanzamiento del programa “Báilale a la vida” para las pacientes con cáncer del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.

En ese marco, dijo que este es uno de los propósitos del programa “INEN está contigo”, dentro del cual se incluye la referida estrategia deportiva que se desarrolla mediante sesiones semanales gratuitas de coreografías y ejercicios en las instalaciones del gimnasio Gold´s Gym de Jesús María.

La especialista manifestó que con esta actividad se promueven estilos de vida saludable con la práctica de actividad física y también se estimula un cambio en la percepción de la enfermedad por parte del paciente y de la sociedad. “Cáncer no es sinónimo de muerte. Con cáncer también se puede vivir bien y eso se observa con el grupo de pacientes que participan en la estrategia ‘Báilale a la vida’ que hemos creado para beneficiar a nuestros usuarios”.

Los testimonios de las pacientes coinciden en que esto les ha permitido mejorar su autoestima y olvidarse de la enfermedad, lo cual puede contribuir con los tratamientos que reciben. Así lo remarcó, Miryam Caycho, presidenta del Club de la Mama del Hospital Santa Rosa “Flor de Esperanza”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina